Club de buceo
“El Gran Azul"

FotografíasInicioActividadesPróxima InmersiónContactoEspecialesNoticias
Placeholder Picture

VIAJES ESPECIALES DE BUCEO

Mar Rojo (Egipto) 2019

Cada año organizamos una salida especial de buceo al extranjero, se trata de un viaje especialmente dedicado a bucear en aguas de otros mares u oceanos.

Información


La Ruta Norte Clásica (SINAI CLASSIC): Es la ruta más conocida de la zona. Empieza y termina en Sharm El Sheikh, ofreciéndonos lo mejor de esta área del Mar Rojo, ideal para iniciarse buceando en sus aguas al ser apta para todos los niveles. En ella son imprescindibles puntos de inmersión como el famoso Thistlegorm (dependiendo de las condiciones), un espectacular carguero inglés hundido en plena Guerra Mundial al sur del Sinaí, los arrecifes Shark y Yolanda Reef, Jackson y Thomas Reef o los pecios Kingston y Dunraven. La semana comenzará con un “check dive” en Ras Katy, para continuar cubriendo todo el área del Estrecho de Tirán, el Parque Nacional de Ras Mohamed o el Golfo de Suez. La posición geográfica privilegiada de esta área cuyas aguas transportan nutrientes de forma masiva, hace que en ella podamos toparnos con una biodiversidad fascinante. Con puntos de inmersión muy versátiles: arrecifes multicolores, grandes cortados, pecios de fama mundial, etc. Esta zona nos ofrece la posibilidad de encontrarnos con todas las especies de fauna y flora más representativas del Mar Rojo, así como con algunos pelágicos más difíciles de observar como los tiburones de arrecife o los delfines.



Buceo


ITINERARIO
1 de Junio: Madrid-Cairo-Sharm El Sheikh
Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas con tiempo suficiente para tomar vuelo destino Cairo. Llegada y conexión con vuelo destino Sharm el Sheikh. Encuentro con el personal del Snefro Pearl y traslado a puerto para realizar el embarque. Charla de orientación del barco y noche a bordo.
Del 2 al 7 de Junio: Crucero por el Mar Rojo
Crucero por la ruta norte del Mar Rojo a bordo del Snefro Pearl, realizando entre 3 y 4 inmersiones al día (no incluye los días de llegada ni de regreso) y visitando los puntos más interesantes de la ruta. Disfrutaremos del máximo esplendor del Mar Rojo, un mundo submarino único por su posición topográfica. Su parque nacional Ras Mohammed, los pecios, grandes arrecifes coralinos y la abundancia y variedad de fauna y flora submarinas hacen del Mar Rojo un enclave único, con unas condiciones de buceo que invitan a visitar esta área al menos una vez en la vida. Sus fondos poseen una diversidad biológica extraordinaria, propia de los arrecifes coralinos. Encontramos desde jardines de coral con todo tipo de especies de peces tropicales: peces mariposa, cirujano, ángel, tres colas, meros rojos, peces loro, peces cofre, etc., hasta fondos de arena donde podemos ver varios tipos de peces escorpión o toparnos con peces cartilaginosos como la raya de puntos azules, la raya águila o el pez guitarra. Encuentros con tortugas verdes, morenas, delfines o grandes napoleones, son también muy comunes en la zona. Además, la extraordinaria visibilidad y una emperatura del agua que no suele ser inferior a los 25ºC en ningún momento del año, terminan de hacer del Mar Rojo un lugar idílico para la práctica del buceo. La oportunidad de vivir esta experiencia en un crucero de vida a bordo es única pues nos permite aprovechar al máximo nuestro tiempo en este lugar así como abarcar en menos tiempo un área de buceo mayor para no dejarnos ningún punto importante en el tintero. Alojamiento a bordo en régimen de pensión completa.
NOTA: El último día de buceo se suelen realizar una o dos inmersiones solamente, para respetar la norma de seguridad de 24 horas sin volar después de bucear.
8 de Junio: Sharm El Sheikh-Cairo-Madrid
De madrugada, desembarque y traslado al aeropuerto para tomar vuelo destino Cairo. Conexión con el vuelo destino Madrid. Llegada y fin del viajeITINERARIO



Requisitos


Titulación B2E
Titulación Nitrox (opcional)
Inmersiones mínimas 30 para poder bajar al Thistlegorm


Inscripciones


Para poder participar obligatoriamente tendrás que hacer un ingreso en la cuenta que tiene el Club en Globalcaja Nº 3190-0094-57-0010219921 de 700,00 € para formalizar la reserva , también puedes hacer el pago en efectivo a cualquiera de los organizadores, SOLO DE ESTA MANERA PODRAS ASEGURARTE PLAZA.
Luego puedes ir haciendo pagos a cuenta conforme te venga bien, teniendo en cuenta que el precio total deberá estar pagado como mínimo 30 días antes de la salida.
Recuerda que debes tener tu Licencia Federativa en vigor y que siempre que quieras bucear tendrás que llevarte toda la documentación de buceo (DNI, Carnet de Buceo, Licencia Federativa y Cuaderno de inmersiones).
Si alguien se inscribe y no tiene la titulación NITROX, haremos un curso antes del viaje


Embarcación



Descripción y características del barco
SNEFRO PEARL
*Eslora 29 m / Manga 7 m
*2 motores 340 HP G.M.
*2 Generadores, 220 V
*4 tanques de retención, almacenamiento y tratamiento de aguas residuales.
*GPS Plotter / Ecosonda / VHF / Radar
*WIFI GRATIS
*Aire acondicionado en todo el interior.
*4 cabinas dobles con dos camas y baño privado
*1 cabina doble en cubierta superior con dos camas y baño privado
*1 master suite con baño privado e hilo musical
*Espacioso salón comedor en la cubierta principal y salón en cubierta superior, con AA, bar y máquina de cubitos de hielo
*Pantalla plana TV / CD / MP3 / DVD / Music System
*2 Solarium con zona de sombra
*2 Compresores Bauer Mariner
*NITROX 32% GRATIS
*Botellas de aluminio de 12 L (DIN/INT) para aire y Nitrox y 5 Botellas de aluminio de 15 L (con cargo extra y bajo petición)
*EPIRB, Alarma de fuego, Detectores de humo y extintores
*Chalecos salvavidas y extintores en cada cabina
*2 Balsas Salvavidas para 25 pax
*Zodiac con motor fueraborda 25 hp
*Máximo 12 pasajeros

TOUR VIRTUAL 360 PINCHA AQUI

Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Aprende a bucear
Placeholder Picture
Buceo bajo hielo
Placeholder Picture
Viajes de buceo
Placeholder Picture